Las 3 Mejores recetas de pescado y marisco para hacer en casa este verano

Te proponemos las 3 mejores recetas con sabor a mar. Una selección de platos con el pescado como principal ingrediente que puedes conseguir en nuestra tienda online Esencia del Mar.

En los mares tenemos todo tipo de pescados con los que preparar una variedad infinita de platos que nos acercan la brisa marina, la sal y el murmullo de las olas hasta nuestra mesa.

Pescado azul o blanco, fresco o congelado. En salazón, en escabeche, al horno, a las brasas, en salsa, cocido o crudo: resulta un auténtico manjar para los sentidos en todas sus formas.

Te proponemos un viaje a través de una elaboraciones rápidas y deliciosas. Platos de la cocina española. Descubre una infinidad de recetas de pescado y disfruta del resultado final en tu mesa.

Las 3 Mejores recetas de pescado y marisco para hacer en casa este verano.

1. El Carpaccio es una receta tradicional donde los alimentos se sirven en láminas muy finas y se maceran con distintos ingredientes.

Carpaccio Gamba Blanca Esencia del Mar

Los hay de carne, pescado, verduras o frutas, pero a veces nos olvidamos que también están riquísimos con mariscos. Por este motivo, en la entrada de hoy vamos a mostrar una receta de carpaccio de gambas blancas muy original que no dejará indiferente a ninguno de tus comensales este verano.

  • Ingredientes:

  • Media docena de gambas por persona.
  • Zumo y ralladura de lima, aproximadamente medio por persona.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Sal en escamas
  • Un poco de cebollino para la decoración
  • Opcional: una linea de vinagre o balsámico de módena.
  • Pasos para hacer el carpaccio:

  1. Para empezar pelamos las gambas. También es aconsejable extraer el intestino que tienen en su parte superior.
  2. A continuación las cortamos por la mitad en sentido longitudinal, las ponemos sobre un papel transparente y las cubrimos con otro papel.
  3. Con ayuda de una maza de cocina, martillo golpeamos suavemente las gambas hasta aplanarlas siguiendo la forma del plato que vayamos a utilizar.
  4. Quitamos el papel film que recubre el Carpaccio de gambas y lo volcamos con cuidado en un plato o bandeja. Retiramos el otro plástico suavemente y retocamos para que tenga un aspecto uniforme.
  5. Exprimimos el zumo de limón por encima de las gambas y a continuación añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. También puedes echar un poco de ralladura de la cáscara y decorarlo con cebollino recién cortado. ¡Os dejamos que fluyáis en esta parte tan creativa!
  6. Nuestro plato ya está listo, pero antes de servir es necesario enfriarlo durante una hora en la nevera, para que las gambas se maceren correctamente y alcancen una temperatura óptima.  

2. Salmonete sobre una base de legumbres.

 

  • Pasos para freír el salmonete:

  1. Limpiamos los salmonetes y los hacemos lomos.
  2. En una sartén caliente ponemos un chorro de aceite de oliva.
  3. Ponemos los salmonetes en la sartén con la piel siempre sobre la superficie de la plancha para que se cocine por ese lado el pescado.
  4. Si queréis podéis ponerlo durante unos segundo por el otro lado, pero esto es opcional.
  5. Emplatamos con la piel crujinete siempre hacia arriba.
  6. Desde Esencia del Mar os aconsejamos añadir a este plato una legumbre que aporte el valor energético suficiente para un plato completo y lleno de vitalidad.

3. Navajas con parmesano y toque cítrico.

receta de navajas

Pasos para hacer las navajas este verano en casa:

  1. Calienta la plancha a alta temperatura y añade unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
  2. Cuando la plancha esté muy caliente agrega las navajas vuelta y vuelta un minuto, como máximo dos.
  3. Coloca las navajas en una fuente, espolvorea un poco de sal por encima y añade un chorlito de limón.
  4. Reparte por encima una cucharadita de parmesano que tenemos reservado y rallado y sirve inmediatamente. Dale el toque cítrico de la corteza de una naranja, o el toque de una mayonesa fresquita, ¡hará que este manjar se te derrita en la boca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add to cart