La Nécora es uno de vuestros moluscos favoritos. Por eso hoy queremos daros unos consejos sobre cómo cocer Nécoras vivas, tiempos de cocción y modo de presentación. En nuestra pescadería online podréis comprar Nécora cruda y poner en práctica estos consejos, pero también la vendemos ya cocida al vapor, una técnica maravillosa que permite sacarle todo el partido al producto sin perder una pizca de sabor.

Cómo Cocer Nécoras. Tiempo de Cocción de las Nécoras.
  1. Prepara una olla bien grande e introduce las Nécoras.
  2. Llénala de agua hasta cubrir sobradamente el marisco y añade la sal. Lo normal es poner 60 g./70 g. de sal por cada litro de agua.
  3. Pon el agua a fuego fuerte. Si las Nécoras se encuentran vivas, las introduciremos en la olla mientras el agua está fría, pues así evitaremos que pierdan las patas durante el proceso de cocción. En caso de que las Nécoras estén muertas las introduciremos en el momento que el agua esté hirviendo.
  4. Lo dejamos hervir 6 minutos y las sacamos.
  5. Ten en cuenta que si son pequeñas necesitarán un poquito menos de tiempo para cocinarse y, si son grandes, rondando los 150 g o más tendrás que dejarlas un minuto más.
  6. Lo mejor es cortar la cocción en un recipiente que tengas previamente preparado con agua fría y unos cubitos de hielo.
  7. Ahora es cuestión de gustos comer las Nécoras frías o templadas, aunque la mayoría del equipo de Esencia del mar os recomienda comerlas frías. Este marisco se suele emplear como entrante y se recomienda poner 2 Nécoras cocidas por cada comensal.

Ver este vídeo de ejemplo te vendrá bien:

Cómo Abrir las Nécoras y Presentarlas
  1. Lo primero es ponerla boca arriba. Al darle la vuelta, observaremos un triángulo. Tenemos que levantarlo con cuidado y quitárselo.
  2. En el hueco que acabamos de encontrar, introducimos las uñas y tiramos para separar el caparazón de la parte de abajo.
  3. Ahora ya tenemos separada la parte superior de las patas. Observamos si se ve algún tipo de “telilla”. Debemos quitarla, ya que no es comestible.
  4. Ya tenemos el cuerpo y las filas de patas a los lados. Ahora partimos el cuerpo por la mitad de forma que nos quede una fila de patas en cada mano.
  5. Para terminar iremos separando las patas una a una.
  6. En un plato monta la Nécora como te mostramos en la foto de abajo. Es como si la quisiéramos volver a construir, pero lista para comer.

¡Todo listo para disfrutar de estas Nécoras deliciosas!

TripAdvisor – Fotografía de El Rincón de Luis Mari, Vitoria-Gasteiz.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add to cart